Botiquín

Para los pequeños trastornos de salud hay un sinfín de remedios homeopáticos útiles. Lo suyo sería buscar siempre el que más se adecua a las circunstancias individuales: no se prescribe el mismo remedio a una persona que tenga cefalea en el hemisferio izquierdo que a una señora que siempre sufre de dolor de cabeza dos días antes de la regla. Sin embargo, hay unos cuantos remedios que sí son útiles para trastornos generales.

En esta sección se irá aumentando el botiquín. De todas formas quiero recordar que la lectura de esta página no sustituye la consulta de un profesional de salud y que las tomas de remedios siempre se hace bajo su propia responsabilidad.

Para más información o consultas, llama al 637 777 458.
Encantada de asesorarte sobre posibles tratamientos (15 minutos gratuítos).
También hay la posibilidad de consulta online via Skype (para las condiciones haz clic aquí)

POSTOPERATORIO
Cada tipo de operación necesita el remedio adecuado, relativo al órgano afectado. Sin embargo, como apoyo general, ARNICA y STAPHISAGRIA son buenos aliados: el primero, por reducir el dolor y la hemorragia, y el segundo, para que se cicatrice bien la herida. Ambos en una potencia baja, del 5 al 9CH, administrado a razón de 3 gránulos cada 3-4 horas durante unos días.

GRIPE, PREVENCIÓN
Cada año nos llega una variante de un tipo de virus conocido. Las vacunas antigripales, a parte de posibles efectos contrarios, no garantizan una cubertura al 100% porque se fabrican a raiz del virus del año anterior.
Para fortalecer el sistema inmune ante la próxima epidemia, nada mejor que el Oscillococcinum o Anas Barbariae 200K en gránulos.

Posología: 1 tubito de Oscillococcinum a la semana como prevención. A los primeros síntomas aumentar la dosis, un tubito por la mañana y otro por la tarde.
Si se utiliza Anas Barbariae 200K en gránulos bastan unos gránulos la semana como prevención y unas tomas de 3 gránulos cada 3 horas durante los estados gripales.

Sin embargo, la mejor prevención es aumentar el grado de salud individual con un tratamiento constitucional homeopático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario