domingo, 16 de septiembre de 2012

Homeopatía para personas, animales y plantas



Samuel Hahnemann, inventor de la homeopatía, dejó plasmado todo su saber en su libro "Organon. El arte de curar" De todos los párrafos, uno de los más importantes para mí es el número 9:

"En el estado salud, la fuerza vital que anima dinámicamente la parte material del cuerpo, ejerce un poder ilimitado. Mantiene todas las partes del organismo en una admirable armonía vital, tanto en sus sensaciones como en sus funciones, de manera que el espíritu dotado de razón, que reside en nosotros, pueda emplear libremente estos instrumentos vivos y sanos para alcanzar los objetivos más elevados de nuestra existencia."

Y sobre todo la última frase, que encierra ni más ni menós que el objetivo mismo de nuestras vidas “alcanzar los objetivos más elevados”, es decir que podamos hacer todo lo que nos propongamos

Para ello, necesitamos tener salud, pero no solo salud física, sino sobre todo salud emocional y mental. Y en esto, la homeopatía es clave, ya que es el único tratamiento, junto a la alimentación, que puede curar a los tres ámbitos de salud de manera permanente.

Llevo más de 15 años tratándome con remedios homeopáticos, y ocho, de manera exclusiva, quiere decir sin tomar ningún tipo de medicina alopática. Es cierto que en estos años he tenido “suerte” y no he tenido nada grave o amenazante para la vida, pero sí como todo el mundo cosillas para las que, en otras épocas, me hubiera tomado antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos, etc.

Pero la homeopatía puede más: te acompaña si tienes una fase difícil en la vida, alivia penas o dolores de rupturas sentimentales, ayuda a reencontrar tu camino y a conseguir tus metas.

Y aún más: en niños (y no tan niños) contrarresta posibles efectos de cualquier vacuna, apoya en épocas de alergia y mejora trastornos de comportamiento. En animales, cura todo tipo de enfermedades agudas y apoya en trastornos crónicos, pero también soluciona celos o miedos. Y es el tratamiento perfecto para nuestras flores, plantas y hortalizas: permite disfrutar de ellas sin pesticidas ni fertilizantes.

En este blog encontraréis información sobre todos los ámbitos de la homeopatía y nuevos avances sobre el tratamiento homeopático en personas, animales y plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario